El concejal blanco, Adolfo Varela, se queja por problemas en el funcionamiento de la alcaldía. Dijo a FM Gente que después de siete meses sesionan “en un bar” y muchas de las salas de la sede de gobierno “no funcionan”. El alcalde, Juan Carlos Bayeto, alegó que no entiende el criterio de trabajo de Varela y agregó que su asistencia a las sesiones “es muy baja”.
Varela alega que no comprende el funcionamiento del municipio que debe administrar una ciudad con más de 105 mil habitantes. “O nosotros estamos muy equivocados de cómo debería funcionar el municipio o el responsable, el alcalde, está equivocado. Hemos intentado desde que se inició la actuación en este municipio hace siete meses, manifestarle al alcalde y el gobierno que nuestra intención como concejales del Partido Nacional, era desarrollar un correcto funcionamiento y darle las garantías necesarias para eso”, afirmó.
Según su versión, tras siete meses, el municipio tiene salas que no funcionan, y otras sin terminar. “Estamos sesionando en un bar porque la sala se sesiones del municipio tiene una barra donde era antes una tanguería y no tiene las condiciones para que funcione el municipio”, protestó.
Por su parte, el alcalde Bayeto, dijo que “no entiende” los criterios de Varela. “Con las expresiones del concejal, da la sensación de que él tiene un concepto del funcionamiento del municipio y nosotros tenemos otro”, afirmó.
El lunes se realizará una nueva sesión del concejo, donde Bayeto planea “saldar” el tema. “Esto lo voy a aclarar con la opinión de todos los concejales. Lo voy a plantear en el concejo. Por supuesto, ustedes van a tener la versión de lo que suceda en la sesión, que queda gravada”, dijo. Además, agregó que la asistencia del concejal nacionalista “es muy baja”.