El edil nacionalista Darwin Correa propuso a la Junta Departamental que investigue el caso de un vendedor ambulante procesado esta semana por contrabando de prendas de vestir. A su juicio, la Intendencia de Maldonado debía responder sobre la situación del trabajador. La propuesta desató la polémica y finalmente fracasó, ya que el Frente Amplio no la acompañó con sus votos.
Correa pretendía que una comisión investigara el hecho y que la directora general de Higiene y Protección Ambiental, Mary Araújo, compareciera en el legislativo para explicar las condiciones en que este contrabandista se desempeñaba, desde veranos atrás, como vendedor ambulante en las playas de Maldonado.
Al fundamentar su voto, contrario a la propuesta nacionalista, el edil frenteamplista José Luis Noguera consideró que bastaría con cursar un "simple" pedido de informes a la citada repartición de la Intendencia para que Correa zanjara sus dudas.
Pero, además, fustigó tácitamente a anteriores administraciones departamentales. "Siempre me interesaron los controles de la Intendencia. Por ejemplo, cuando las obras de Punta del Este estaban plagadas de brasileños sin documentos; también me interesaban cuando se emitían boletas truchas adentro de la Intendencia y no se investigaba", comentó.
En resumen,la iniciativa de Correa naufragó por falta de votos.
(foto: C.Premazzi)