El ex senador Wilson Sanabria, explicó esta mañana en nuestra emisora, que fue lo que ocurrió el pasado viernes cuando expiraba el plazo legal para la presentación de las listas de Hacer Futuro para las internas del 28 de este mes.
Sin embargo, la presidenta de la Junta Electoral de Maldonado, doctora Ana Silvia Rodríguez, dijo que los dirigentes del sector maltrataron sin ninguna necesidad a un funcionario de la dependencia
El dirigente colorado Wilson Sanabria, explicó esta mañana en FM GENTE que fue lo que ocurrió el pasado viernes, cuando expiraba el plazo legal para la presentación de listas para las internas del 28 de junio. El sector Hacer Futuro, fue acusado de haber intentado ingresar listas fuera de hora, generando una discusión con funcionarios de la Oficina Electoral.
Sanabria descartó que esa haya sido el motivo del problema y reconoció que todo se dio por el complejo sistema de presentación de las listas y luego el soporte informático con toda la documentación requerida, trámite que se hace por primera vez.
“Es cierto que una lista que no es nuestra pero que es del partido (Colorado), a último momento decidimos empujarla a que se hiciera y bueno, eso nos retrasó también; fue la 151521 de la ciudad de San Carlos”. Afirmó Wilson Sanabria que llegaron a las dependencias electorales poco después de las 23.30 del viernes, “y ahí pusimos todas las listas encima del mostrador, porque eran 37 de Hacer Futuro y 1 de la Lista 15, y exactamente 23.45, quince minutos antes ya se estaban inscribiendo las listas. Ibamos en la inscripción número trece de las listas y en una actitud intempestiva de la presidenta de la Junta Electoral, pretende cerrar la puerta con una persona que tenía 10 o 12 sobre de soporte informático, no de las listas, soporte informático que además, las agrupaciones tienen 72 horas para entregarlo si no lo llevaron”.
Reconoció que en ese momento se generó una situación “totalmente ilegal, anticonstitucional, inapropiada de alguien que seguramente en las próximas horas haremos un comunicado, porque ahora preferimos contribuir a lo que significa la tranquilidad de que las listas fueron totalmente aceptadas porque estaban dentro de tiempo, forma y como corresponde”.
LA OTRA CAMPANA
Sin embargo la presidente de la Junta Electoral de Maldonado, doctora Ana Silvia Rodríguez, dio otra versión de los hechos.
Dijo que los dirigentes de Hacer Futuro maltrataron sin ninguna necesidad a una funcionaria de la dependencia.
“Algunas de las cosas que dice el señor Sanabria no son exactamente así”, dijo la doctora Rodríguez.
Explicó que estaba acordado que poco después de la medianoche se cerraría la puerta de la Oficina Electoral, “fue una funcionaria de la oficina la que se dirigió a cerrarla, porque se había cumplido el horario, y es en esa circunstancia que una de las personas, que la verdad no conozco, intentó ingresar un nuevo sobre que no se que tenía”. Agregó que esa persona empujó a la funcionaria cuando ésta le dijo que no había plazo, “se provocó una situación bastante desagradable, independientemente de la opinión que le pueda merecer mi actitud o mi persona. Lo que si le quiero recordar, a él que ya lo sabe (Wilson Sanabria) y a la audiencia, es que esto fue totalmente innecesario. Lo que generó el malestar y lo que generó mi reacción básicamente fue, el empujón, fue la falta de educación con la que se dirigieron a una funcionaria que estaba cumpliendo su tarea”.
La presidenta de la Junta Electoral de Maldonado, reiteró que solamente se intentó cumplir con lo que estaba estipulado legalmente, frente a la actitud de la persona que sin conocer acusa de haber empujado a una funcionaria intentando hacer valer su posturas
Redactado: R.A.