La Policía no interpreta como un avance desusado del delito en Maldonado los robos ocurridos esta semana, pero trabaja para evitar que se llegue a una situación preocupante, dijo una calificada fuente de la Jefatura departamental a FM Gente.
“Los robos de las últimas horas no son alarmantes, ni por número o por características de los delitos, pero sí recogemos con satisfacción, dentro de lo malo de estar ante evidencia de delitos, que en ningún caso hubo hechos de agresión o amenaza a la integridad de los damnificados”, dijo la fuente, que prefirió hablar manteniendo el anonimato.
Explicó que lo ideal sería no tener ningún delito que aclarar, pero observó que en un balneario como Punta del Este, que reúne a personas de mucho dinero y patrimonio cada verano, no se puede pedir que todo transcurra sin una sola noticia de este tipo. Tampoco entendió fuera de lo normal la sucesión que se dio esta semana.
Uno de los robos se produjo en una vivienda de José Ignacio. Llamó la atención de los funcionarios encargados de recoger las primeras pistas, la modalidad que se utilizó para consumarlo: el o los ladrones entraron mientras los habitantes de la vivienda dormían, revisan todo, escogen lo que se quieren llevar, y se marchan sin que su presencia en el interior de la casa sea notada.
Esto lo que le ocurrió a una familia de José Ignacio. Los individuos que entraron a la vivienda se alzaron con 1.500 dólares, cuya ausencia fue notada a la mañana siguiente por los habitantes de la vivienda.
En Punta del Este, en las inmediaciones de El Faro, mediante un procedimiento que se procura establecer, los delincuentes se alzaron con un sobre que contenía 2.500 dólares, reveló un vocero policial a esta emisora.
El tercer robo consecutivo fue el ocurrido en una vivienda de La Barra de Maldonado. La propietaria escogió un lugar del baño para poner sus alhajas de elevado costo. Cuando las fue a buscar nuevamente, esta semana, ya no las encontró.
La damnificada tasó el valor de las joyas perdidas en 35.000 dólares, y aclaró que carece de seguro que protegiera ese patrimonio.
Las fuentes policiales calificadas consultadas por FM Gente este jueves 27 de diciembre, reconocieron que les llamó la atención este robo de La Barra, al que le están dedicando mucha atención y dedicación por lo intrincado que está resultando para captar alguna pista que permita conducir la indagación en base a una u otra hipótesis de trabajo.
Pese a la dificultad, la fuente mostró seguridad de que finalmente conseguirán desatar el nudo sobre la forma como se cometió este delito.