Dos se perpetraron en Pan de Azúcar y el restante en la capital departamental, en ambos casos estableciéndose sus responsables. La policía de ambos lugares lograron reunir elementos que permitieron detener a los autores del hecho.
El 13 de diciembre se informó sobre la presencia de un sujeto llevándose efectos de una casa del barrio La Estación de Pan de Azúcar.
Robó dinero y ración para animales, luego de dañar una ventana.
Julio César Vergara Hernández de 18 años, quien se ajustaba a la descripción del autor, también fue vinculado a otro hurto cometido el día 19 en una casa de la ciudad.
Vergara Hernández fue responsabilizado de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real y condenado a 14 meses de prisión efectiva.
Otro ilícito fue denunciado en perjuicio de una casa del barrio La Sonrisa.
Se llevaron ropas varias, calzados y alimentos, mediante rotura de una ventana del fondo de la casa.
Policía Científica trabajó en el lugar y recolectó indicios biológicos que fueron enviados a la Dirección Nacional los que permitieron identificar a A.R.F.M. de 38 años.
Fue localizado en asentamiento Nueva Esperanza para terminar formalizado por hurto agravado por penetración domiciliaria, en calidad de autor.
Se resolvió la aplicación de medidas cautelares por 3 meses.
Foto: Policía de Maldonado.