El jefe de Policía, Juan Balbis, dejó formalmente instalada la Mesa de Convivencia y Seguridad de Punta del Este durante un acto realizado el lunes por la noche en el municipio local. En esa instancia, habló de algunos ajustes para la temporada estival e informó a FM Gente que están mejorando los sistemas de monitoreo de las cámaras de vigilancia instaladas en el balneario.
Balbis destacó que la Mesa de Convivencia es “una herramienta muy importante” para el trabajo comunitario que se debe llevar a cabo. “El producto final, en todos los sentidos, es una mejor calidad de vida en materia de convivencia y de seguridad pública para todos los habitantes de Punta del Este”, comentó.
Añadió que, para este verano habrá ajustes para la fiscalización en el área de Orden Público y también una ampliación del espacio destinado de la Mesa de Operaciones destinado a monitorear las cámaras de seguridad instaladas este año en diversos lugares de Punta del Este.
Balbis explicó que se está haciendo “una puesta al día” y una planificación para que en esta temporada la Policía tenga una fiscalización de acuerdo a sus competencias, sobre todo, en materia de boliches nocturnos.
Adelantó que ya se están coordinando las horas ciudad con la IDM y que se está acondicionando la Mesa Central de Operaciones para “poder dar cabida a todo el sistema de monitoreo ante la instalación de cámaras”. “Nos quedó chico el local en función de las nuevas cámaras”, señaló.
En general, se mostró “muy conforme” con la actuación de los policías del departamento. “El delito cero es imposible, pero nos consta que la policía trabaja con un gran sentido de pertenencia. Eso es algo muy valioso y también nos consta por lo que nos comenta la gente a través de las distintas instancias”, sostuvo.
(foto: El País)