El jefe de Policía de Maldonado, Eduardo Martínez, dijo este miércoles que analizará las propuestas de agregar efectivos en los ómnibus, debido a las rapiñas que han sufrido trabajadores del transporte. Señaló que el tema preocupa pero puntualizó que no se trata de un fenómeno sistemático. Este martes, el edil Jorge Céspedes había reclamado en la Junta Departamental más policías en las unidades de transporte colectivo a partir de las 18 horas, fundamentalmente en los barrios que definió como “puntos candentes”, para evitar rapiñas.
“Estamos haciendo un trabajo en los ómnibus, destinamos personal policial para eso, destinamos vehículos para marcar una mayor presencia”, afirmó el jerarca.
Martínez señaló que efectivamente se produjeron rapiñas en las unidades de transporte y se está trabajando sobre el tema. “Ha habido alguna rapiña, no es cuestión tampoco de que la población piense que esto es una cosa continuada, sistemática. Sí nos preocupa y no las queremos. Se está trabajando en eso pero vamos a ver el planteamiento y vamos a estudiar la posibilidad”, indicó.
En este marco, el jerarca adujo que la propuesta se estudiará y luego se resolverá en función de la disponibilidad de personal y medios. “La demanda de servicios policiales es de todos lados. Administrar personal y medios significa tomar resoluciones concienzudas para que después se puedan llevar a cabo. Vamos a ver el planteamiento, lo vamos a estudiar y vamos a resolver”, explicó.
Redacción: A.L.