Un ladrón múltiple, tres menores patoteros y una pareja de arrebatadores protagonizan la crónica policial de esta jornada. Por otra parte, se informó que volvió a la Fiscalía el expediente sobre la causa abierta por ADEOM contra ex directivos por presuntas irregularidades.
La Justicia envió a prisión a Mauricio Machado por hurtos perpetrados en varias casas de San Carlos. El delincuente fue encontrado por la Policía con varios objetos que eran producto de los robos realizados en al menos seis casas de aquella zona.
También en San Carlos, fueron intervenidos tres menores por hostigar a las personas. Las autoridades policiales carolinas recibieron en la última semana una serie de denuncias, vinculadas a hechos de violencia protagonizados por estos chicos. Abordaban a los transeúntes y, luego de agredirlos físicamente les hurtaban sus pertenencias. En la jornada de este martes los tres fueron enviados al INAU.
En otro orden, este miércoles por la tarde declara ante la Justicia una pareja detenida en Punta del Este, como responsable de un arrebato en perjuicio de una mujer, cometido a finales de setiembre en la zona de Punta Shopping.En la oportunidad la víctima sufrió varias lesiones a raíz del forcejeo con los malvivientes, cuando le quitaron la cartera con dinero y documentación.
CASO ADEOM
El fiscal Carlos Reyes recibió nuevamente el expediente de la denuncia presentada por la Presidenta de ADEOM, Dina Fernández Chaves, luego que se conocieran los resultados de la auditoría interna en la cual habrían hechos de apariencia delictiva durante la gestión de la anterior directiva.
Reyes había remitido su vista fiscal días atrás pero una nueva diligencia de prueba hizo que se le reenviara el expediente para continuar con su estudio.