Tres rapiñas a diferentes comercios de la calle Carlos Reyles activaron la alerta de la Policía de San Carlos, que decidió contactar a la gremial de comerciantes de la ciudad para hacerles recomendaciones en cuanto a la seguridad de los locales y de los empleados.
El comisario de San Carlos, Fernando Pereira, dijo a FM Gente que en su opinión la seguridad en la ciudad está "relativamente bien". "Al que lo roban no le va a parecer que está bien, pero la delincuencia siempre existió y desde que tengo memoria las rapiñas a comercios existen o ha habido lesionados con armas de fuego", recordó.
Pereira entiende que tampoco hay delitos más violentos que antes en la ciudad. "Hemos tenido rapiñas con armas de fuego pero no hemos tenido heridos. Años atrás hubo personas heridas de armas de fuego para robarle la recaudación de un comercio".
Sin embargo, no soslayó que ese resultado pudo ser "cuestión de suerte" ya que al menos un comerciante le confesó que al verse enfrentado por un delincuente armado, pensó en quitarle el revólver. "Nunca hay que enfrentarlos, hay que dejarlos, que después nosotros los agarramos", recomendó.
En cualquier caso, el comisario dice que hay técnicas para mejorar la seguridad en los comercios y en ese sentido se contactó con la gremial de comerciantes carolinos para pedirles participar en su próxima reunión. En esa instancia, Pereira piensa plantearles esas medidas de seguridad.
mr
(producción: Daniela De León, corresponsal en San Carlos)