Unos 400 efectivos policiales se preparan para garantizar la seguridad en los festejos de los diferentes partidos, una vez que se conozcan los resultados preliminares de las elecciones internas. La jornada transcurrió con tranquilidad, dijo hace minutos a FM Gente el jefe departamental de Maldonado, Eduardo Martínez.
El operativo especial de la Policía comenzó ayer sábado, sobre la hora 7, con el retiro de urnas de la Oficina de la Corte Electoral hacia las diferentes localidades. En la mañana de este domingo, sobre las 6.45, todas las urnas estaban en sus respectivos circuitos sin ningún tipo de inconveniente, dijo el jefe Martínez.
Añadió que, en materia delictiva, el domingo transcurrió “sin ningún hecho fuera de lo cotidiano”. Sin embargo dijo que, por momentos, preocupó el tránsito “demasiado ágil” en Maldonado aunque solo se registraron tres accidentes simples, ninguno de ellos en la capital departamental.
Martínez dijo que ahora esperan “la tercera parte de la tarea, que es el festejo de los partidos”. “Estaremos ahí para que se puedan llevar con absoluta normalidad”, indicó.
Un total 320 policías están prontos para esta tarea en todo el departamento, a quienes se sumarán los 92 que aún están a cargo de la custodia de las urnas.
Redacción: M.R.