Dos personas están a disposición de la justicia luego que en horas de la tarde de este domingo fueran detenidas por un policía del GRT que estaba fuera de horario de trabajo. Tras la intervención se coordinaron acciones que permitieron desplegar los recursos del Ministerio del Interior en el departamento.
La detención se produjo cuando un hombre intentaba ingresar a una casa ubicada en calle Misiones, esquina Santiago Vázquez, de Piriápolis.
Tras esto, los visualizadores del Centro de Comando Unificado informaron que una camioneta Renault, que podía estar vinculada al hecho, había huido.
Con el apoyo del helicóptero de la Unidad Aérea de la Policía Nacional, la Renault fue detectada cuando circulaba por Playa Hermosa y fue interceptada, por personal de U.R.P.M., en el Peaje Solís resultando detenido su conductor.
Los dos hombres quedaron a disposición de la justicia competente.
Por otra parte, la justicia dispuso la condena de Miguel Martín Cantero Pereyra da Terra como autor de un delito de violación de domicilio agravado.
En la madrugada de este sábado, Cantero fue detenido por los moradores de una casa, en el barrio Biarritz, que lo sorprendieron tratando de robar.
Sometido ante la justicia competente se ordenó que cumpla pena de 6 meses de prisión.