Dos hombres fueron condenados por la justicia luego de vincularlos a dos robos. En uno de los casos, la actuación de un policía fuera de horario de trabajo fue determinante para lograr detenerlo.
El 28 de febrero fue denunciado el hurto de una moto marca Motomel estacionada en un complejo de viviendas de Ruta 39.
Este lunes, un móvil que patrullaba por Luis Alberto de Herrera identificó a Sergio Manuel Coria Mayol (26) conduciendo un birrodado; tras su fiscalización se constató que estaba requerido por hurto por lo que el hombre fue detenido y derivado al Área de Investigadores de Zona II.
Realizadas las actuaciones correspondientes, fiscalía dispuso su comparecencia a la sede penal adonde resultó condenado, como autor de un delito de receptación, a la pena de 6 meses de prisión a cumplirse bajo régimen de libertad a prueba con condiciones.
También ayer fue condenado Washington Fernández Machado, como autor de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de 3 meses de prisión.
Su detención fue posible gracias a que un policía que estaba en horario de descanso, en la tarde de este lunes 15, lo vio salir corriendo de una casa, cargando varios objetos.
El agente alertó al 911, un móvil fue derivado al lugar y detuvo a Fernández Machado y le incautó una escalera, un taladro y una máquina de termofusión.
Washington Fernández Machado es poseedor de antecedentes penales:
10/10/2018: un delito de hurto agravado en grado de tentativa (con prisión)
22/03/2018: un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado (condenado)
02/04/2018: un delito de porte de armas en lugares públicos en calidad de autor (sin prisión)
22/10/2019: un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio especialmente agravado en calidad de autor (con prisión)
21/04/2020: dos delitos de hurto en régimen de reiteración real en calidad de autor (con prisión)
foto: Fernández Machado (Ministerio Interior)