El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, cortará la cinta del nuevo destacamento policial que funcionará en el kilómetro 109.800 de la Ruta Interbalnearia y que dependerá de la seccional 11 de Piriápolis. La nueva unidad tendrá siete ambientes y dará una mayor presencia policial a una vasta cadena de balnearios, como El Pejerrey, Ocean Park y Sauce de Portuezuelo, además del creciente barrio La Capuera.
Según adelantó a FM Gente el jefe departamental de Policía, Juan Balbis, el destacamento tendrá doce efectivos a cargo de una subcomisaria y contará con varios móviles para descomprimir la gestión de la seccional de Piriápolis.
El moderno local será oficialmente inaugurado el próximo viernes, a la hora 11.00, con varias actividades. Además del corte de cinta que protagonizará Bonomi, se darán a conocer el resultado de la encuesta sobre seguridad realizada por la consultora Dígitos, según informó el servicio de prensa de la Presidencia de la República.
También se hará entrega del camión Mercedes Benz 1313, propiedad de la Jefatura, reconstruido a nuevo en los talleres de la empresa CUTCSA, con aportes de vecinos del departamento y de la propia Jefatura.
Por último, se realizará el acto de entrega a la Policía fernandina de motos provistas por el Ministerio del Interior y un desfibrilador RCP, donado por la Unión Vecinal de Punta Ballena y Laguna del Sauce, para uso de la subcomisaría Solanas.