Las autoridades realizaron allanamientos en Las Piedras, Montevideo y Maldonado en el marco del operativo "Basora 2" y detuvieron a cuatro personas, tres hombres y una mujer.
Además del dinero en efectivo, también incautaron 1.7 kilos de pasta base, motos y autos de alta gama vinculados a una organización delictiva.
Cabe recordar que por este operativo ya fueron detenidas el jueves dos personas en Las Piedras luego de que se identificara un vehículo sospechoso saliendo de una vivienda que era vigilada por las autoridades.
Tras interceptar el vehículo, los efectivos incautaron más de 150.000 pesos, dos celulares y un arma tipo carabina AR15 calibre .223 de procedencia canadiense cuya numeración había sido limada.
Luego los efectivos continuaron con el allanamiento de la casa que estaba siendo monitoreada en el kilómetro 47,500 de la Ruta 36.
Tras el allanamiento realizado por la Policía de Canelones se incautó más de un kilo de cocaína, unos 200 gramos de sustancia vegetal (presuntamente marihuana) celulares, una notebook, un revólver calibre 38 que está requerido por hurto desde 2019 en Montevideo y una escopeta sin numeración.
EN MALDONADO
Este viernes un equipo de efectivos policiales de Canelones con el apoyo de la policía de Maldonado, llevaron adelante un allanamiento en el Cerro de las Víboras, en jurisdicción de la seccional 11 de Piriápolis. Esta acción se enmarca en la operación «BASORA 2». En la oportunidad fue detenido A.L.K.E de 39 años.
En el lugar la policía incautó 416.000 dólares, 80.450 pesos uruguayos, una moto marca Falcón 400cc, una camioneta marca Jeep 2022, una pistola que estaba requerida por hurto en el 2020 en Montevideo. También una pistola Smith & Wesson calibre 9mm con cargador, una pistola marca Genz2 con la numeración limada y una chumbera modificada calibre 22.
El sujeto detenido fue derivado a Canelones, donde la fiscalía sigue instruyendo en la investigación.