El hecho ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Los propietarios de la casa, un matrimonio italiano, salieron a cenar y cuando volvieron, advirtieron que los ladrones se habían llevado joyas del cuarto principal por un monto que ascendería a los US$150 mil. La Policía investiga el caso.
La casa está ubicada en el fraccionamiento "Chacras de Medellín" de José Ignacio. Según publica el diario El País, lo robado alcanzaría los US$ 150.000 aunque la cifra no fue confirmada por la Policía.
Los delincuentes rompieron una ventana y luego se arrastraron, provechando que esa zona de la vivienda no es alcanzada por los sensores de la alarma, según relataron al matutino fuentes del caso. Al llegar al cuarto principal, pudieron hacerse de las joyas fácilmente porque la alarma no se encontraba activada en esa zona.
La policía no tiene pistas firmes que permitan aclarar este misterioso robo. Sin embargo, los indicios apuntan a que se trataría de un robo estudiado, según fuentes citadas por El País. El verano pasado hubo tres importantes robos de joyas en la zona. El caso es investigado por efectivos de la Seccional 13a. de José Ignacio.
Foto: El País