La Policía de Maldonado dispondrá operativos especiales destinados a custodiar la tranquilidad de los visitantes que lleguen en los 108 cruceros que arribarán esta temporada a Punta del Este. El jefe, Eduardo Martínez, indicó que el objetivo es promover una imagen de seguridad entre los turistas que llegan de diferentes partes del mundo.
En ese sentido, la Policía contemplará aspectos específicos de cada arribo para conocer el programa que realizarán los visitantes. “Hay varias cosas a tener en cuenta. Hay que tener en cuenta el momento en que llegan, cuál es el programa que van a realizar. Ha algunos tours que van a se a mayor distancia, otros a mediana distancia. Otra gente concurrirá a la Península, otra a la Barra. En todo eso, la Policía marca su presencia a los efectos de dar tranquilidad para que la gente pueda disfrutar de todo esto que estamos dispuestos a otorgarles”, afirmó.
Martínez informó que para la llegada del primero de los cruceros, el MSC Música, la Policía movilizó 40 efectivos. “Estamos preparados sobre todo para neutralizar que es lo más importante. Queremos que se lleven una buena imagen, que vendan a Maldonado en otras partes del mundo”, comentó el jerarca.