Laura Suárez es una cabo, policía en el establecimiento de Las Rosas. Esta madrugada ingresó a una panadería en San Carlos cuando un ladrón amenazaba diciendo tener un arma y exigía la entrega del dinero. Lo redujo y su acción permitió detenerlo y ponerlo a disposición de la justicia que más tarde lo condenó. (actualizada)
La rapiña se desarrollaba esta madrugada, sobre las 2:50, cuando al comercio ingresó un hombre de torso desnudo y que llevaba su remera envuelta en la mano, simulando portar un arma de fuego.
Exigía la recaudación en el momento en que la cabo Laura Suárez llegó al local a realizar compras, según confirmaron a FM Gente desde Jefatura de Maldonado. Al percatarse de lo que sucedía, se identificó y logró reducir al desconocido.
El comerciante pudo comunicarse entonces con el servicio de emergencias 911 y dar aviso de lo que pasaba. A la panadería se derivó apoyo policial y el ladrón fue detenido y puesto a disposición de la justicia.
Tras la audiencia frente a la justicia penal, se dispuso la condena de Carlos Ignacio Pereira Cerrón por la comisión de un delito de rapiña en grado de tentativa.
Se fijó pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo.