La Asociación de Funcionarios Policiales de Maldonado se escindirá de la Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales (Conasip) debido a discrepancias con sus dirigentes, tras las últimas movilizaciones por el plan de seguridad en Montevideo. Los policías locales anunciaron que formarán una nueva organización, con “la mayoría de los sindicatos” miembros de la Conasip.
A través de un comunicado, el gremio departamental informó este mediodía su resolución y adelantó que formará una nueva organización con los sindicatos de Florida, Soriano, Río Negro, Rocha y Montevideo.
Acusa a los dirigentes de la Conasip de mostrar “actitudes irresponsables” y adoptar medidas “improcedentes” para coaccionar al Ministerio del Interior en asuntos sobre seguridad en Montevideo.
A su juicio, en lugar de presionar por temas que no competen a los funcionarios, debieron trabajar para conquistar reclamos largamente anhelados por los trabajadores policiales.
Los policías de Maldonado consideran que la cúpula de la Conasip fue influenciada por miembros de la corriente Articulación.
“Aprovechando la ausencia de los dirigentes más destacados del PIT-CNT se inmiscuyen nuevamente con los sindicatos policiales con el sólo interés de tener protagonismo” dentro de la central obrera, concluye el comunicado firmado por el presidente Raúl Pereira y el secretario Julio Pereira.