El joven de 18 años había ingresado al local con el casco puesto y se había llevado la caja registradora. Afuera lo aguardaba su cómplice.
El hurto fue cometido en marzo en un comercio ubicado en la avenida Santa Teresa de Maldonado.
En esa oportunidad el propietario del local denunció que el sujeto ingresó con el casco puesto y se llevó la caja registradora con aproximadamente $25.000. Afuera del comercio lo esperaba otro hombre en moto.
El personal del Centro de Comando Unificado y de Investigaciones pudo determinar que el autor del robo era un joven de 18 años de iniciales F.A.M.S.
El pasado 5 de abril se realizó un allanamiento en su domicilio, en el barrio Maldonado Nuevo, donde se incautaron prendas de vestir y otros indicios que indicaban su participación en el robo.
En la audiencia que se llevó a cabo este miércoles 15 se condenó a F.A.M.S. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado.
La pena de 12 meses de prisión que se le impuso será sustituida por el régimen de libertad a prueba.
Los primeros seis meses deberá cumplir arresto domiciliario total, con colocación de dispositivo de monitoreo electrónico.
Los siguientes seis meses deberá cumplir con algunas determinaciones como prestar dos horas semanales de trabajo comunitario.