UNA POLICIA DE SAN CARLOS INTEGRABA BANDA DE RAPIÑEROS
Policial 12:00

UNA POLICIA DE SAN CARLOS INTEGRABA BANDA DE RAPIÑEROS

Una Policía femenina, con poco menos de 2 años de servicio en la Jefatura de Policía de Maldonado, con fuertes vínculos familiares y amistosos en la ciudad de Rocha, integraba una banda de rapiñeros que perpetró varios delitos en el vecino departamento.
La infiel Policía de solamente 20 años, integraba el equipo de Hurtos y Rapiñas de la seccional 2ª de San Carlos, por lo que tenía acceso a diversa información relacionada con los operativos que se pensaban llevar adelante. Planeaba junto a sus compinches, grandes golpes en la ciudad donde prestaba servicios.

El jueves poco después de mediodía, en forma sorpresiva un equipo de efectivos de la dirección de Investigaciones de la Policía de Rocha, llegó a la seccional 2ª de la ciudad de San Carlos, literalmente con la orden de allanar la comisaría. Andaban en busca de armas, documentos y una Policía (oriunda de aquella ciudad) que, estaba sindicada como la cabecilla de una banda que ya había perpetrado al menos dos rapiñas en la ciudad de Rocha.
La coordinación del operativo se hizo con la más absoluta discreción, primero entre los jefes de Policía de Rocha y Maldonado que asignaron al mismo sus hombres de más confianza; policías de ambos departamentos, aguardaron a que N.M.S.H de 20 años tomara su turno a la hora 14.00, para inmediatamente notificarla de la situación en la que quedaba desde ese momento: detenida e incomunicada.
La funcionaria, hace poco menos de dos años que reviste en los cuadros de la Jefatura de Policía de Maldonado, e integraba el equipo de Hurtos y Rapiñas de la seccional 2ª de San Carlos, por lo cual estaba en el núcleo de más confianza del comisario Miguel Graña, y en consecuencia, tenía acceso a información privilegiada.
La infiel Policía fue inmediatamente trasladada a la ciudad de Rocha donde fue sometida a la justicia competente que, con múltiples elementos probatorios en su contra, la procesó con prisión por dos delitos de rapiña. Paralelamente le allanaron la finca que ocupaba en la ciudad de San Carlos, donde fueron encontradas varias armas, planos y otros documentos.
 
GOLPES EN SAN CARLOS
N.M.S.H. no solo había participado directamente en los delitos mencionados, sino que poseía algunas armas, planos y variada información sobre operativos y movimientos de comercios y empresas de la ciudad de San Carlos. Sabía incluso, en que momento se realizaban movimientos de dinero en algunos comercios, como una céntrica estación de servicio de la ciudad, y hasta los puntos en que se encuentran generalmente los policías de San Carlos realizando patrullajes o tareas preventivas.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias