La Policía chilena busca desde este lunes a tres turistas de nacionalidad argentina que escalaron el sábado el cerro Marmolejo, cerca de la frontera entre Chile y Argentina, a unos 60 km de Santiago. Fueron seis las personas que subieron la montaña, pero solo tres lograron descender.
Según información del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, entre los desaparecidos se encuentra el alcalde de la localidad General San Martín (provincia de La Pampa), Raúl Espir, un escribano de la misma ciudad y un guía de montaña.
"Durante esta jornada se han mantenido las labores de búsqueda de los tres andinistas argentinos desaparecidos", informó en un comunicado el Senapred.
Un helicóptero particular ascendió para revisar el campamento, pero solamente encontró la carpa de los desaparecidos. El cerro Marmolejo presenta temperaturas por debajo de los -10°C, además de los fuertes vientos que dificultan la búsqueda.
"Le pido al presidente @GabrielBoric y a la ministra de Defensa Maya Fernández que arbitren los medios para rescatar a nuestros compatriotas", solicitó la vicepresidenta electa de Argentina, Victoria Villarruel, a través de la red social X.