Mientras miles de maldonadenses festejaban la clasificación de Uruguay a las semifinales del Mundial de Sudáfrica, un grupo de inadaptados provocó graves incidentes en la plaza San Fernando.
Un sargento fue sometido a una cirugía tras haber sido severamente lesionado en una oreja, mientras la veintena de detenidos recuperó la libertad esta mañana.
Según informó esta mañana Jefatura de Policía, poco después de la hora 20.00, un grupo de aproximadamente 50 personas notoriamente afectadas por abundantes ingestas de alcohol, estaban provocando desmanes e incluso orinando en presencia de decenas de familias.
En ese momento los efectivos volcados a acciones preventivas advirtieron a este núcleo de personas, comenzando en la calle Florida entre Sarandi y Román Guerra, una pedrea generalizada contra los efectivos actuantes, además de agresiones con botellas de vidrio.
En esta circunstancia, un sargento sufrió una herida cortante en oreja derecha en tanto otro efectivo sufrió traumatismo en un dedo de su mano derecha, por lo cual se hizo necesaria la presencia en el lugar de comandos del grupo GEO que utilizaron gases y balas de goma.
Durante el operativo, que provocó la estampida de cientos de personas que festejaban el triunfo celeste, fueron detenidos 24 mayores y 7 menores, muchos de los cuales son poseedores de antecedentes penales.
Todos en avanzado estado etílico quedaron detenidos hasta la mañana de hoy cuando fueron dejados en libertad por disposición judicial.
Mientras el sargento herido fue sometido a una cirugía plástica, el presunto autor de la agresión está a disposición judicial.
Además la Policía reportó daños en al menos una vidriera de un comercio ubicado en Florida y Sarandí.
No se reportaron ingresos de heridos a centros asistenciales de la zona, ni personas lesionadas como consecuencia de estos hechos.