Desde el mismo día que se denunció el robo en un apartamento, el pasado jueves 27 de junio, los investigadores han estado recogiendo información, testimonios e imágenes como así también los resultados de las pericias llevadas adelante por Científica.
Como informó FM GENTE en base al aporte de los damnificados, los ladrones subieron hasta el piso 11 del complejo habitacional ubicado en Pedragosa Sierra, a una cuadra de la rambla Claudio Williman y para ingresar rompieron la puerta principal del apartamento.
Se llevaron unos 80 mil dólares en efectivo y en joyas.
Como primer dato del trabajo de los pesquisas surge que no actuaron de manera muy profesional como se ha visto en otros casos similares.
El destrozo de la puerta principal del apartamento y otras acciones verificadas en el interior del recinto dejan entrever esa posibilidad.
Los ladrones generaron un gran desorden en varias habitaciones y se llevaron una caja fuerte que estaba empotrada en la pared dentro de un placard, donde se encontraba una cifra importante en dólares y joyas.
Los investigadores han sido muy discretos en el trabajo realizado, pero se ha podido conocer que se conformó un listado con personas que residen, trabajan y quienes han realizado algún tipo de servicio.
Asimismo se recogieron algunas imágenes de cámaras de seguridad.
También se chequearon los prontuarios de algunos delincuentes que actúan en este "palo" por si estaban activos por posible vinculación.
Cabe recordar que el complejo tiene vigilancia las 24 horas.
El hecho se verificó cuando los propietarios del apartamento se encontraban de viaje en el exterior y fueron los mismos damnificados que se comunicaron con #LaGenteReporta para dar cuenta del episodio.
Consultados en las últimas horas, indicaron que la policía no les ha comunicado nada aún sobre la marcha de la investigación.
La policía no descarta que haya sido entregado y que alguien haya "vendido" esa información sobre lo que había en el lugar y que los propietarios estaban fuera del país. Esto en virtud que no fueron a ningún otro recinto del complejo.
Uno de los últimos operativos que se recuerda vinculado al robo en edificio fue el denominado "Puerta Dorada", donde varias personas fueron detenidas y sometidas a la justicia en setiembre del 2022.
En ese caso, el dato comenzó por información aportada por dos trabajadores que fueron al edificio a brindar un servicio.
También existen otros hechos en los últimos años, donde la información a los delincuentes provino de trabajadores que realizaron algún tipo de tarea y observaron la caja fuerte o elementos de valor en el apartamento.