interpol, credencial roja, uruguayo, Argentina, detenido,
Policial 20:45

Policía Federal Argentina detuvo a un hombre acusado de intentar asesinar a un policía en Uruguay

La Policía Federal de Morón, logró atrapar a un peligroso delincuente uruguayo, acusado en nuestro país de querer asesinar a un policía.

Días atrás, los agentes federales de Morón recibieron la noticia de que un prófugo de la justicia uruguaya se encontraba en la localidad de Haedo. Se trataba de Jairo Sebastián Crosa Olmedo, un peligroso delincuente requerido internacionalmente por tentativa de homicidio en perjuicio de un funcionario policial de Uruguay.

Los detectives, al corroborar la denuncia, se enteraron de que Damián Preto, un policía uruguayo, había estacionado su motocicleta en la acera de un supermercado. Allí, fue abordado por dos delincuentes en otra moto con la intención de robarle. Al ver que Preto descendía de su moto, los delincuentes dejaron encendida la suya y, a pie, intentaron retirar al policía de su rodado. Al darse cuenta de que se trataba de un agente, intentaron arrebatarle su arma. Durante el forcejeo, Crosa Olmedo disparó varias veces contra Preto, impactando cuatro balas en su torso.

En su fuga, Crosa Olmedo perdió uno de sus zapatos, el cual fue sometido a un cotejo de ADN que permitió su identificación. Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del supermercado. Cabe destacar que la ley uruguaya establece un banco de datos genéticos para los encausados en conflicto con la ley penal, lo que facilitó la identificación de Crosa Olmedo.

Desde entonces, en el país vecino se lo buscaba intensamente, presumiendo que podría haber cruzado de forma ilegal a Argentina. Esta presunción fue comunicada en el ámbito policial, a través de oficiales de Interpol. Además, la justicia uruguaya solicitó su inclusión en la lista de los más buscados de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), asignándole lo que comúnmente se conoce como "credencial roja".

Por su parte, los detectives de la División Unidad Operativa Federal Morón de la Policía Federal ya estaban tras sus pasos. De manera discreta, instalaron dispositivos de vigilancia remota en el lugar donde creían que se encontraba y monitorearon el departamento en cuestión. También se acercaron a vecinos y a su grupo familiar, manteniendo una cobertura que no revelaba su condición de policías, lo que les permitió obtener su número de teléfono.

En la noche de este miércoles, lo vieron salir encapuchado y cuando efectivamente tuvieron por cierto que se trataba del buscado, lo apresaron y pusieron a disposición del Juzgado Federal Nº 3 de Morón, quien ya empezó la coordinación de su extradición.

Arrow left . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias