Cinco hombres marcharon a la cárcel como resultado de los impresionantes operativos desplegados por efectivos de la seccional policial 1ª de Maldonado. La banda robaba en los barrios Los Olivos y Perlita, en la zona de Solanas, a la altura de la Parada 4 de Punta del Este y también en el centro de Maldonado.
El armamento de distinto calibre y la gran cantidad de proyectiles que poseían los delincuentes, no cuenta con documentación. Ayer hubo otro allanamiento en el que se encontraron mas armas y proyectiles de guerra calibre “.30”.
Cinco hombres, 3 de ellos poseedores de antecedentes penales, marcharon a la cárcel como resultado de los impresionantes operativos desatados desde hace tres días por efectivos de la seccional policial 1ª de la ciudad de Maldonado. Con ello, quedó desarticulada una poderosa banda que se dedicaba al robo sistemático de todo tipo de efectos (en fincas, automóviles y en la vía pública), en vastas zonas no solo de la capital departamental, sino de Punta del Este y Solanas.
El titular del Juzgado Penal de 4º Turno, doctor Néstor Saravia, decretó en las últimas horas de este martes, el procesamiento con prisión de Jhonnatan Waldemar Correa Moreno (23), como autor de 5 delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real; este individuo ya había sido procesado el viernes de la semana pasada por un delito de hurto. Un menor de 17 años que fue detenido con este delincuente, fue entregado a sus padres.
También marcharon a la cárcel de Las Rosas, Eduardo José Otero (38) como autor de 5 delitos de receptación cometidos en reiteración real; Néstor Ricardo Soler Castro (57), como autor de 4 delitos de receptación en reiteración real; HEAR, como autor de 2 delitos de receptación en reiteración real, y DEGF por 1 delito de receptación.
ARSENAL ILEGAL
A la infinidad de efectos de todo tipo incautados en dos allanamientos efectuados días atrás, se deben sumar 2 revólveres calibre 38 y otro calibre 22; una escopeta calibre 12; y 2 rifles calibre 22, uno de ellos con silenciador. Además, gran cantidad de proyectiles de distinto calibre. Todo el armamento encontrado no posee documentación por lo cual a los peritajes balísticos de rigor, se suma la investigación para conocer el origen del mismo.
La mañana de este miércoles en tanto, la misma dependencia policial realizó otro allanamiento en el que fueron encontradas más armas, una granada (desactivada), equipos de comunicación y munición de guerra calibre “.30” (para fusiles y carabinas), y otra persona fue detenida.
UNA VERDADERA FERIA
En los allanamientos, se encontraron diversos efectos producto de hurtos perpetrados en los barrios Los Olivos y Perlita de la capital departamental, en la zona de Solanas y de la Parada 4 de Punta del Este (jurisdicción de Prefectura) y en el centro de la ciudad de Maldonado.
Entre los efectos encontrados en la finca de Granja Cugnetti, en la periferia de la ciudad, figuran una caja conteniendo herramientas varias, 3 bicicletas y un televisor color 14 pulgadas, además de varias armas, cortas y largas, y gran cantidad de proyectiles vivos. En el barrio Perlita en tanto, se incautó un reproductor de dvd, una plancha, una linterna, una chumbera, un taladro, dos monturas, una bomba de agua, una bolsa en cuyo interior había varios teléfonos celulares, ocho motosierras desarmadas (las piezas estaban dentro de un balde) y otras tres en perfecto estado (marcas Sthill, Poulan y Shindaiwa), seis vainas de motosierra, una bordeadora, una sierra circular, un reproductor de DVD, un amortiguador de moto y una rueda completa de moto, una lona de camión, una cuchilla con vaina, dos dagas y una escalera de aluminio.
Redactado: R.A.