Para los investigadores el copamiento registrado en playa Grande cerca de la medianoche pasada fue cometido por la misma banda que el martes 21 de noviembre hizo lo propio en una finca del balneario Solís, en la zona Oeste del departamento de Maldonado. Los efectivos a cargo del caso revisaban desde la mañana de este miércoles distintas filmaciones, que recogieron de diversas zonas cercanas al lugar del hecho para procurar datos e indicios de los atracadores, que también fueron tres, armados y violentos. En la tarde de este miércoles apareció la camioneta robada.
Los detectives procuran establecer paralelismos entre el copamiento en Solís y el de anoche en playa Grande. Asimismo tienen algún dato o hipótesis sobre la utilización del vehículo en ambas oportunidades, la ropa y otros datos que marcarían un determinado modus operandi. Asimismo también trazaron su acción en presuntos delincuentes que operan en la zona limítrofe con Canelones, ya que no descarta que lleguen desde el vecino departamento, cometan la acción delictiva y rápidamente vuelvan a su lugar de origen.
Los tres asaltantes ingresaron sobre las 23 horas del martes a la vivienda con pasamontañas, guantes y armas de fuego, exigiéndoles una suma importante de dinero y atándolos en diferentes habitaciones de la vivienda.
La policía informó esta mañana que próximo a la hora 1 de esta madrugada, fueron alertados de este copamiento en una chacra en calle 1 de Playa Grande.
Los efectivos que ingresaron a la vivienda encontraron a tres víctimas atadas: un hombre de 66 años, una mujer de 57 y su hijo de 13 que no presentaban lesiones. El propietario de la finca declaró a las autoridades, que una vez que se retiraron los delincuentes, logró llegar hasta un teléfono llamando al encargado de la chacra e informando de lo sucedido. Se llevaron U$S 4.000 dólares americanos, $ 200.000 pesos uruguayos, 2 revólveres calibre 38, 1 reloj pulsera de oro, 1 camioneta Toyota color blanco, la cual fue ubicada posteriormente.
Se encontró abajo de un puente en la ruta interbalnearia a la altura del kilómetro 93.500.
Asimismo se dio cuenta que en forma inmediata se dispuso un cierre departamental, realizando control vehicular en diferentes puntos que se mantiene hasta esta hora, manejando también la hipótesis que se hayan quedado en algún "aguantadero" en la zona y se dispongan salir una vez que estimen que se haya tranquilizado el operativo.
COPAMIENTO EN SOLIS GRANDE
El otro copamiento ocurrió el pasado martes 21, sobre las 20:35 en calles De las Carabelas y De la Goleta casi Ruta 10, donde también tres sujetos ingresaron a la vivienda portando armas de fuego, con amenazas y maniatando a los moradores.
Las víctimas, que lograron soltarse por su cuenta, señalaron que se encontraban en el living cuando se produjo el acceso de los malvivientes.
En el lugar estaba la pareja integrada por un hombre de 60 años con su esposa de 56 cuando uno de los copadores que portaba un arma comenzó a exigir el dinero, golpeando en la cabeza al sexagenario y atando con un cable a la pareja.
Se llevaron en este caso 1 revólver calibre 38 con 5 proyectiles vivos, 2 celulares (1Samsung y 1Huawei), 1 Laptop Toshiba y 1 laptop Panavox, $u 1200(pesos uruguayos), US$ 20 (dólares), además de dirigirse al galpón de donde sustrajeron otros efectos.
(Foto: Ministerio del Interior)