La Jefatura de Policía de Maldonado cerró con saldo positivo el operativo de seguridad instaurado desde el pasado sábado, ante la presencia de miles de visitantes en toda el área turística.
Fueron afectados 350 efectivos de distintas reparticiones, y se volcaron recursos logísticos para desarrollar además, acciones coordinadas con Tránsito de la IDM y Policía Caminera.
La Jefatura de Policía de Maldonado dio a conocer los resultados del denominado “Plan de Operaciones 12 de Octubre 2010”, implantado desde al pasado sábado ante la importante afluencia de turistas a la zona.
Los operativos incluyeron la intensificación de los patrullajes preventivos en las zonas mas visitadas por turistas, volcando para ello 230 efectivos por día.
Durante el operativo, se integró a personal de distintas seccionales y grupos de apoyo, a las acciones de control en la vía pública, en coordinación con Tránsito de la Intendencia de Maldonado, y en rutas nacionales con Policía Caminera.
“En ese lapso de tiempo se utilizaron 230 efectivos a diario y se movilizaron casi en su totalidad, vehículos y demás recursos logísticos para el cumplir con el cometido de la operación la cual finalizó con total normalidad”, consigna el comunicado emitido esta mañana.