Los investigadores de la seccional 1ª consiguieron identificar y detener al autor de numerosos hurtos en diferentes zonas de Maldonado. Se trata de un joven de 19 años, poseedor de antecedentes penales, quien ya fue procesado con prisión. En tanto, un hombre sorprendió a un ladrón en su casa de barrio Lausana y lo detuvo. También fue enviado a la cárcel.
Personal de Seccional Primera investigaba varios robos en diferentes zonas de Maldonado. Por un lado, dos hurtos en una empresa de Transporte y Mudanzas, donde sustrajeron herramientas, ropa, un camión, un motor de lancha fuera de borda y dos garrafas de gas. El vehículo fue recuperado ese mismo día por personal de Radio Patrulla en el Barrio Odizzio.
Al mismo tiempo, se realizaban averiguaciones por un robo de herramientas en una obra de construcción de Jardines de Córdoba y otro en un chalet ubicado en la zona del Club del Lago. De allí sustrajeron varios electrodomésticos, ropa y otros objetos.
Las investigaciones terminaron conduciendo Carlos Rodrigo Cuñetti, de 19 años de edad y poseedor de antecedentes penales. Puesto a disposición del juez de 4º turno, Gabriel Ohanián, se dispuso el procesamiento con prisión del imputado.
FUE DETENIDO POR EL DUEÑO DE LA CASA CUANDO ROBABA COMIDA
El martes, aproximadamente a las 22.30, personal de Brigada de Hurtos de Seccional 1ra de Maldonado concurrió con personal de Radio Patrulla a una casa en barrio Lausana. Allí el propietario detuvo, mediante arresto ciudadano, a un hombre que presuntamente intentaba robarle comida.
Una vez en el lugar, los policías constataron que el sospechoso fue sorprendido por el propietario en momentos que efectuaba el hurto con dos personas más que se dieron a la fuga. El detenido, de 21 años de edad, fue conducido a la seccional 1ra donde ingresó en averiguaciones sobre el hurto de bebidas y varios comestibles.
Puesto a disposición de la justicia y luego de finalizada la audiencia, la jueza de 2do Turno, Adriana Graziuso, dispuso el procesamiento con prisión de Víctor Leonardo Prudente Pereira, poseedor de antecedentes penales, imputado por un delito de hurto especialmente agravado.