Policía fue formalizado por lesiones personales y abuso de funciones luego de reprimir desordenes en San Carlos
Policial 16:00

Policía fue formalizado por lesiones personales y abuso de funciones luego de reprimir desordenes en San Carlos

El 20 de febrero en Avenida General Artigas agentes del orden tomaron intervención en una aglomeración de personas donde se produjeron incidentes varios. Una vez finalizada la situación una ciudadana se presentó en la seccional denunciando que había sido alcanzada por rebote con munición menos que letal. La justicia ahora formaliza a uno de los funcionarios actuantes en esa ocasión.

La investigación realizada por la Fiscalía de Segundo Turno determinó, semanas atrás, la formalización de un adolescente de 17 años por una infracción grave de delito de agravio a la autoridad en reiteración real con un
delito de resistencia al arresto, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 60 días.

Las actuaciones en fiscalía continuaron con el agente denunciado y derivaron ahora en que el Juzgado Letrado de San Carlos de 1er Turno dispusiera la formalización de la investigación para P.M.D.S.A. por dos delitos de lesiones personales agravadas en reiteración real, con uno de abuso de funciones.

Se le impuso fijar domicilio y no modificarlo sin dar previo aviso al Tribunal, prohibición de portar y usar armas de fuego y de acercamiento respecto a las víctimas en un radio de 200 metros por 60 días.

CONTEXTO

FM GENTE había hecho saber que en la madrugada del domingo 20, sobre las 5.20 horas, se registró un incidente entre varias personas frente a un conocido bar ubicado en la costanera Gral. Artigas entre 18 de julio y Treinta y Tres, cerca del teatro de verano carolino.

La situación determinó que concurriera la policía debido a que una aglomeración cortó el tránsito en la avenida.

En esa circunstancia una persona lanzó una botella contra el móvil policial y al bajarse un efectivo fue golpeado con un vaso en la nuca.

Este hecho se dio cuando los agentes descendieron del móvil para identificar al atacante quien se negó y debió ser reducido ingresándosele al patrullero para establecer que se trataba de un menor de 17 años.

Tras la agresión las restantes personas comenzaron a lanzar objetos, por lo que uno de los policías realizó dos disparos con munición menos que letal para dispersarlas.

Acto seguido el efectivo agredido observó que una mujer ingresó al móvil por lo que al tratar de detenerla la multitud volvió hacia ellos, debiendo realizarse otro disparo e intervenir a una menor de 13.

Una vez dentro del vehículo, y en el momento de salir, se constató que la llave del patrullero no estaba, por lo que se solicitó apoyo arribando otras unidades que dispersaron a los presentes.

Los dos menores de edad fueron entregados a sus padres por orden de la fiscalía.

En la oportunidad un policía resultó con traumatismos y una mujer de 22 años denunció en la seccional 2da. de San Carlos ser alcanzada por el rebote de un perdigón de goma.

Todo esto derivo en las actuaciones que determinaron la imputación de un menor de 17 años y de uno de los funcionarios policiales actuantes en la oportunidad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias