Policía inicia horas extras de verano a mediados de mes
Interés General
15:30

Policía inicia horas extras de verano a mediados de mes

Entre 500 y 700 policías harán horas extras este verano, en el marco del programa de horas/ciudad del Operativo de Seguridad de Maldonado, informó a FM Gente el secretario general de la Intendencia, Gustavo Salaberry. El jerarca mencionó otros aspectos del operativo que se presenta este lunes.

Compartir:
Salaberry contó que el operativo de este verano será similar al anterior en cuanto a recursos económicos y participación de efectivos, aunque contará por primera vez con vigilancia aérea y se incorporarán 30 motos para patrullaje.

El pago de las denominadas “horas/ciudad” comenzará a regir el 15 de diciembre para los organismos dependientes del Ministerio del Iinterior y la Armada Nacional Naval. Entre 500 y 700 policías de la Jefatura de Maldonado se acogerán a este sistema de horas extras, en tanto el resto cumplirá el operativo en su horario habitual. En general, habrá más efectivos de policía, bomberos, caminera y prefectura.

Este año, además, se incorpora INAU a los organismos que participan tradicionalmente, para coordinar la habilitación de boliches y prevenir la venta de alcohol y trata de personas que “se incrementa” durante el verano. En las últimas semanas, además, se mejoraron los accesos y señalización en el cerro Pan de Azúcar y se realizó el mantenimiento de 30 kilómetros de corta fuegos para reducir el riesgo de incendios en la zona balnearia.

Nota relacionada: "Este verano habrá vigilancia aérea en Punta del Este" http://www.fmgente.com.uy/noticias/este-verano-habr-vigilancia-area-27678.html
Compartir:
Más noticias
Multimedia