El fiscal Jorge Vaz de San Carlos confirmó a FM GENTE que investiga varias denuncias de personas que fueron perjudicadas en una maniobra mediante la red social WhatsApp. Reveló que en una de esas maniobras se estafó a una persona en más de 40 mil dólares cuando pretendía comprar la moneda norteamericana a precio menor que en el mercado de cambio.
El fiscal ordenó la intervención de Crimen Organizado e Interpol en la tarea de investigación en virtud que la maniobra tendría ramificaciones en otras partes del país y se generaría, además, desde el exterior.
Según la investigación, los delincuentes jaqueaban el WhatsApp de determinada persona, ingresando a sus contactos y haciéndose pasar por el titular de la cuenta, comenzaban a ofrecer la moneda norteamericana a un menor precio que en pizarra.
De esa forma, incautas personas creyendo que se trataba de un conocido realizaron la operación correspondiente y recibieron un comprobante "trucho" del presunto depósito.
Al tener el recibo mencionado de que se había registrado el depósito accedían a enviar su dinero a la cuenta establecida por el estafador.
Fueron varios las personas perjudicadas que cayeron en la "trampa" y se espera que las denuncias aumenten a medida que se difunde el hecho.
Según las fuentes del caso, se procura establecer a quienes pertenecen las cuentas en las cuales se recibía el dinero y su giro al exterior.
En este sentido, el fiscal indicó que se estima que son varias las personas que participaban en la maniobra ya que también se estudiaban los perfiles de las víctimas y sus contactos.