El Jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli dijo esta mañana en conferencia de prensa realizada en la Zona Operacional 2 de Las Delicias, que se logró desbaratar una organización delictiva que venía cometiendo en la zona balnearia y que tenía su "aguantadero" en Punta Negra. Se recuperaron autos, una moto, joyas y relojes, entre otros objetos. Hay tres condenados por la justicia.
Pioli destacó el trabajo de los efectivos de la Zona 2 junto a la fiscal Ana Laura Rosés, que realizaron una minuciosa investigación, revisando horas y horas de filmación de las cámaras de la vía pública pero también particulares. Además de lograr otras evidencias para determinar los responsables de los robos.
La banda venia operando desde fines de marzo y ahora en abril, en robos contra la propiedad munidos de guantes y elementos para violentar aberturas.
Se movilizaban en dos autos y una moto de alta cilindrada que había sido logrado mediante rapiñas en la ciudad de Montevideo.
Los delincuentes con antecedentes por rapiña y hurto, tenían su "base de operaciones" en una vivienda en el balneario Punta Negra.
Una vez reunidos todos los elementos probatorios, explicó el jefe de policía, se cumplió con un allanamiento en la finca donde se encontraron, además, de los autos y la moto, joyas, relojes, celulares, implementos electrónicos y dinero nacional y dólares.
Una vez detenidos los tres sujetos fueron sometidos a la justicia, que determinó la siguiente resolución:
-Johan Javier Peña Dos Santos, de 33 años, fue condenado como autor penalmente responsable de 9 delitos de Hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real entre si, a la pena de 3 años y 11 meses de penitenciaría efectiva.
- R.E.G.M., de 35 años, como autor penalmente responsable de 6 delitos de Hurto especialmente agravado y 3 delitos de receptación, todos en régimen de reiteración real entres si, a la pena de tres 3 años y 11 meses de penitenciaría efectiva.
-Alexis Martín Berto Alegre, de 28 años, como autor penalmente responsable de 6 delitos de Hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real entre si, a la pena de 3 años y 6 meses de penitenciaría efectiva.