Cinco personas que fueron detenidas durante este jueves y viernes fueron procesadas por la justicia de Maldonado, todas vinculadas con el hallazgo de motos robadas. Un menor, también responsable de hurto, fue internado en dependencias del INAU.
Eduardo Javier López Andreoli fue procesado con prisión por la Jueza de 2ª Turno por un delito de receptación, luego que personal de la seccional sexta lo detuvo en el Barrio Perlita circulando en una moto que estaba requerida por hurto.
En otro crimen, tipificado como Delito de Hurto Especialmente Agravado, fueron procesados con prisión, Jonathan Alexander Rodríguez Dávila y Miguel Ángel Rivero Abreu, ambos poseedores de antecedentes penales.
Estos hombres circulaban por calle Batalla del Cerrito en una moto tipo cross denunciada como hurtada.
Por otra parte, personal de la brigada de hurtos, detuvo a dos personas que circulaban a alta velocidad en una moto por la Avenida Aiguá, resultando asimismo ser un vehículo denunciado como robado.
Luego de las investigaciones se estableció que otros dos hombres eran los autores del robo y se detuvo a uno de ellos.
Este fue puesto a disposición de la Justicia Competente, la Magistrada Actuante dispuso el Procesamiento sin prisión bajo caución juratoria de la persona de iniciales F.G.B.G. imputado de la comisión de un Delito de Hurto Especialmente Agravado, imponiéndole como medida sustitutiva la obligación de guardar arresto domiciliario total por un lapso de 45 días.
El otro hombre involucrado corre bajo orden de detención.
Finalmente, en la zona de Maldonado Nuevo, el cuerpo de radio patrulla detuvo a un menor que circulaba en moto y luego de ser cotejado el número de motor se estableció que se trataba de un birodado robado.
El menor fue internado en dependencias del INAU y posteriormente la Jueza de 4º turno dispuso el inicio de procedimiento de adolescente infractor como responsable de un delito de receptación y su traslado al INAU de Montevideo.