Los agentes de segunda Damir Chávez y Macarena Tort fueron reconocidos por el Comando de Policía de Maldonado por la asistencia que prestaron este miércoles a una parturienta que no llegó a tiempo al Hospital de Maldonado.
Los agentes fueron llamado de urgencia para realizar el traslado de una parturienta que ya había roto bolsa la noche anterior. Cuando llegaron al domicilio la mujer ya tenía numerosas contracciones. De inmediato, la condujeron rumbo al centro asistencial pero en el camino, a la altura del parque El Jagüel, se dieron cuenta que no llegaría a tiempo.
Tort pasó al asiento trasero y comprobó que la mujer ya iba a dar a luz, según ella misma relató. “Era una situación bastante delicada y riesgosa porque el parto fue prácticamente seco. El bebé nació bien. Traté de que llorara y se lo di a la madre”, narró la agente.
Los efectivos no contaban más que con un par de guantes y un curso de primeros auxilios que bastaron para asistir el parto con éxito. Luego dejaron a la madre con su hijo en el Hospital donde se informó que ambos se encuentran bien. El bebé pesó casi 4 kilos.
Los efectivos reconocidos revistan en la seccional policial 12ª de La Barra y fueron llamados para trasladar a la parturienta desde el balneario Buenos Aires.