Versiones en la interna policial indicaban que efectivos de algunas comisarías no contarían con su día libre en una de las fiestas tradicionales, como es costumbre cada año. Antes estos rumores, dirigentes de la Coordinadora de Sindicatos Policiales mantuvieron un contacto con el jefe de Policía, Juan Balbis. En ese diálogo, el jerarca les garantizó el cumplimiento del franco, según informó a FM Gente el secretario general de la CONASIP, Julio Pereira.
Los trascendidos apuntaban especialmente a las jurisdicciones de Punta del Este y San Rafael, indicó el dirigente gremial. “Los compañeros tenían inquietudes respecto a no poder contar con una fiesta este año. Como consecuencia de versiones que andaban en la zona, por los mandos”, explicó.
Ante esa inquietud, integrantes del sindicato le plantearon la situación al jefe de Maldonado, quien les manifestó que se iba a cumplir con el libre como todos los años. “Dándoles una fiesta para que pasen con los familiares. Se resolvió así en las próximas horas cada funcionario va a arreglar qué fiesta quiere pasar con su familia”, acotó.
En otro orden, Pereira aseguró que entre hoy y mañana se pagará el aguinaldo a todo el personal policial. En un comunicado, la CONASIP había expresado dudas sobre el cumplimiento de los pagos y este martes iba a realizar el planteo en la Federación Nacional de Sindicatos Policiales. Sin embargo, no hubo quórum para sesionar. De todas maneras, el tema está solucionado, según Pereira.