Según la Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales los trabajadores que acatan el paro en los servicios 222 dispuesto hasta fines de este mes están siendo “intimidados”, “amenazados” y “sancionados” por las autoridades del Ministerio del Interior.
Mediante un comunicado de prensa, el gremio repudió estas actitudes y las atribuyó a “una dictadura” dentro del ministerio, por parte de “mentes sin razonamiento, que sólo piensan en aplicar el reglamento de botas y visera puesta”. En este marco, la CONASIP agradeció el apoyo de la Mesa Intersindical de Maldonado y agregó que respaldarán a los funcionarios del departamento por cualquier otra medida que se tome.
Según estimaciones sindicales, son aproximadamente 40 los efectivos se están adhiriendo al paro en guardias 222, para protestar por la supresión del servicio prevista por las autoridades ministeriales a partir del 1º de febrero próximo. La semana pasada la Jefatura de Policía de Maldonado emitió una circular para convocar a los efectivos interesados en viajar a Maldonado para cubrir a los funcionarios de paro.