En la antesala de la temporada estival, el Sindicato de Policías de Maldonado (Sipolma) advirtió a las autoridades del Ministerio del Interior en cuanto a la necesidad de fortalecer varias dependencias de Maldonado con más recursos humanos y equipamiento. “El tiempo pasa y no llegan respuestas”, dijo a FM Gente el dirigente gremial Julio Pereira.
“Nos preocupa la pasividad de las autoridades en cuanto al aumento de recursos humanos y equipamiento policial. Se contemplan otras situaciones pero Maldonado, con la importancia que tiene, sigue quedando relegado”, enfatizó el dirigente.
Manifestó que es necesario fortalecer el plantel de perros con más efectivos y sacar los canes a las calles para contener la delincuedncia. También entiende necesario reforzar la cantidad de policías en el área de Tránsito, ya que “las calles son tierra de nadie y no hay controles”.
Pereira también recordó que las subcomisarías de Solanas y San Rafael fueron creadas con la intención de transformarlas en comisarías –lo cual implica la asignación de más efectivos- pero todavía no se avanzó en eso. Lo mismo ocurre con el destacamento de Cerro Pelado, donde se necesita más personal para afrontar el crecimiento demográfico en la jurisdicción, explicó.
Tampoco soslayó la necesidad de actualizar el armamento de los guardias de las sucursales bancarias que siguen utilizando revólveres. “Eso ya tendría que estar solucionado”, opinó.