“Poli-ladron” 2: efectivo que se llevó prendas sin pagar dio positivo a controles de drogas y varias veces “escapó” de controles policiales
Interés General 12:30

“Poli-ladron” 2: efectivo que se llevó prendas sin pagar dio positivo a controles de drogas y varias veces “escapó” de controles policiales

El agente de segunda F.N.R.M., que como informó FM GENTE protagonizó un singular episodio en un comercio de ropa en Maldonado, también fue el protagonista de un siniestro en moto este martes. Asimismo, a raíz de la difusión del robo -tal como lo denunció el responsable del comercio-, la interna policial se sacudió y surgieron varios datos que marcan el perfil del agente y que, tal como sucedió en el caso del oficial Alpanda, generan cuestionamientos sobre qué parámetros se utilizan para la permanencia de efectivos en la fuerza.

Fotos en las redes sociales, capturas de estados de whatsapp e historias e Instagram circularon durante este martes en distintos grupos tras la difusión del episodio por el cual F.N.R.M. se llevó 6.410 pesos de ropa y accesorios de un comercio de la capital departamental.

A buena parte de los policías no sorprendió la noticia ya que, de acuerdo a información a la que accedió FM GENTE, el agente de segunda ha desarrollado un estilo de vida y una conducta durante el último tiempo que, al menos, ha sido motivo de conversación en el mundo policial.

Una moto de alta cilindrada, tipo Ninja 250 cuyo valor de mercado nueva puede llegar a los 20 mil dólares, uso de ropa de marca (del estilo de la que se llevó del comercio donde hasta las medias eran de una reconocida grifa), un auto "tuneado" en su momento, forman parte del estilo mostrado por el joven durante los últimos tiempos.

Si bien esto no constituye un elemento conclusivo, muchos de los policías que ayer intercambiaron sobre el caso de F.N.R.M. utilizaron expresiones como: “me parece que anda medio perdido”, “está echado a perder”, “está picado”, “está zafado mal” y otras frases.

Pero hay otros elementos en la conducta de F.N.R.M. que son al menos singulares teniendo en cuenta que es un funcionario policial, en actividad, que está en comisión con el Instituto Nacional de Rehabilitación en el establecimiento de Las Rosas. Según se informó a FM GENTE, y fue confirmado por fuentes policiales, el agente dio positivo a controles de sustancias estupefacientes al menos en dos oportunidades.

Además, y también de acuerdo a las mismas fuentes, el muchacho ha “escapado” más de una vez a controles policiales, a controles de tránsito de inspectores de la Intendencia, se lo ha visto circular a alta velocidad en la moto por calles de Maldonado y de San Carlos y también le fue quitado el rodado al menos en una ocasión por infracciones constatadas en controles, como uno nocturno realizado en la parada 23.

Hace poco fue posible detenerlo en un control policial porque se le quedó sin nafta la moto, “porque si no se nos daba de vuelta a la fuga” según el relato de funcionarios policiales.

También se hizo mención a que fue visto, siempre al mando de su moto y con una mochila al hombro, saltearse un control policial ubicado en calles 7 y 4.

FM GENTE no pudo confirmar una versión que indica que el funcionario tiene un sumario en curso, pero sí que muchas de las situaciones narradas por los efectivos policiales son de dominio “público”.

Además, policías e inspectores que han participado de controles donde F.N.R.M. si fue detenido narran que el joven no oculta su calidad de funcionario dependiente de Jefatura y que cuando le quitaron la moto en la parada 23 les marcó normas de conducta al personal de tránsito.

Llama la atención de todos quienes fueron consultados por FM GENTE, y muchos de quienes aportaron testimonios, que el individuo haya sido reintegrado a su trabajo en Las Rosas luego de dar positivo a pruebas sorpresa sobre consumo de sustancias.

Por otra parte, una alta fuente de Jefatura, consultada por el episodio de la venta de ropa, recordó el trámite administrativo que conlleva una baja –que termina siendo definido por el Ministerio del Interior en Montevideo- y aseguró que se abriría una investigación administrativa.

Sin embargo, luego de conocidos todos los hechos que rodean la conducta del agente, la pregunta es cómo hasta el momento ninguna autoridad reparó en que uno de sus efectivos en actividad se saltea controles policiales, comete infracciones de tránsito que llevan al retiro de su vehículo, dio dos veces positivo a controles de sustancias, etc, y continuaba en funciones.



fotos: redes sociales de F.N.R.M., chequeadas con fuente policial

Arrow left . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias