El Gabinete Productivo del Gobierno Departamental se reunió este lunes, encabezado por el intendente Óscar de los Santos, para analizar tres temas: la instalación de un Polo Logístico cerca de San Carlos, el inminente envío de la Ordenanza de la Construcción en Piriápolis a la Junta Departamental y el reciente interés de inversores pra el proyecto de puerto en Piedras del Chileno.
En cuanto al avance de la creación de un Polo Logístico en el departamento, se informó sobre la creación de una mesa de trabajo junto a empresarios del sector privado, con la idea de realizar un llamado público a un consultor especializado que desarrolle un plan integral para los problemas de logística del departamento. Se pretende que lo haga con la perspectiva del crecimiento y desarrollo proyectado para Maldonado en los próximos 15 o 20 años.
“El desarrollo actual de la zona ya está planteando una serie de desafíos que van desde la infraestructura del territorio hasta los problemas de congestión del tránsito, y existe la voluntad de la administración de comenzar las medidas para su solución en un lapso de tiempo no muy extenso; de ser posible, este mismo año”, indica el reporte del encuentro difundido este lunes por Comunicaciones de la IDM.
Por su parte, el director de Planeamiento Urbano y Territorial Julio Riella comunicó que el plan de ordenanzas de la construcción para Piriápolis elaborado por su oficina fue presentado para su conocimiento y evaluación al Municipio de Piriápolis, el que lo aprobó por unanimidad. Por lo tanto, en los próximos días el intendente estará firmando el proyecto de decreto para su envío a la Junta Departamental a los efectos de su aprobación.
La renovación del interés de los inversionistas en el Puerto de Piedras del Chileno fue otro de los temas en la jornada de trabajo. El intendente Óscar De los Santos informó que en los últimos días importantes empresarios se han puesto en contacto con el Ejecutivo Departamental a los efectos de conocer la situación en cuanto a la normativa legal de la zona.
El asunto quedó planteado en el Gabinete, y el jefe comunal encomendó a la Dirección General de Planeamiento Urbano y Territorial que se reactive el trabajo en el tema ordenanzas, tomando como base el acuerdo previo al que llegaron los partidos políticos.
(fuente: IDM / foto: maldonet.com)