La mesa de Polémica en el bar (en Argentina) abordó las elecciones en Uruguay pero pronto la discusión viró sobre un controvertido comentario del comunicador Chiche Gelblung: "Uruguay no es un país... déjense de joder".
Cuando Luis Ventura, presente en la mesa, le pidió explicaciones, Chiche elogió la educación, la política económica y de relaciones exteriores de Uruguay pero añadió que "no tiene volumen" para calificarse como país.
"Y primero, no nos quieren", dijo categórico. Sebastián Almada y el conductor Mariano Iúdica salieron al cruce de esa afirmación y Chiche prosiguió contando malas experiencias en Uruguay.
"Cuando vas por la (ruta) interbalnearia y cometés una infracción, si sos uruguayo no te dicen nada. Sos argentino y vas en cana. Lo he sufrido al Uruguay también", comentó.
Después opinó que el uruguayo tiene debajo "la camiseta británica". "Y eso me rompe las pelotas... no me gustan los probritánicos".
Almada puso como ejemplo contrario la neutralidad que mantuvo Uruguay en la Guerra de las Malvinas (1982).
Chiche Gelblung destacó luego el pensamiento de Artigas, pero lo separó de lo que piensan "los uruguayos". "Artigas no era probritánico", añadió.