Una fuerte polémica se desató en la interna del Partido Colorado, entre los sectores Vamos Uruguay y Hacer Futuro (Foro Batllista), por la utilización del nombre de Pedro Bordaberry en la campaña hacia las internas. El precandidato colorado dijo que la agrupación forista está “traicionando” a Luis Hierro López, y vendrá hoy a Maldonado para aclarar la situación. En tanto, el ex senador forista Wilson Sanabria atribuyó el malestar de Vamos Uruguay (sector que en Maldonado lidera el diputado Germán Cardoso) al “nerviosismo de alguien que está preocupado”.
Tan pronto supo que un integrante de Hacer Futuro estaba invocando su figura en la campaña por las internas, Pedro Bordaberry envió una nota a los medios de Maldonado, prohibiendo esa difusión. Después resolvió venir al departamento, para aclarar la situación.
“Hubo un uso indebido de mi nombre y de mi imagen, que no está permitido. No es el camino hacer esas cosas, no es lo correcto. No es el partido que queremos construir ni la forma de trabajar en política que queremos”, dijo esta mañana a FM Gente.
Luego afirmó que la acción de los dirigentes de Hacer Futuro es contraria a la Ley 9.739: “Quienes están procediendo de esta forma no sólo proceden mal desde el punto de vista ético porque ellos tienen su candidato, que es el profesor Hierro, sino que desde el punto de vista legal también lo están haciendo mal”.
Al abundar en su intención de aclarar la situación, Bordaberry también consideró que Hierro “se está viendo traicionado por sus compañeros”. “Quienes lo están apoyando en Maldonado, en estos momentos, empiezan a sugerir que me voten a mí y yo no quiero verme involucrado en eso. No tengo nada que ver con ese tipo de conducta y no me parece bueno que haya dudas sobre esto”, puntualizó.
ESTÁN NERVIOSOS
Por su parte, Wilson Sanabria, salió al cruce de las declaraciones del pre candidato presidencial.
“Patente de foristas no necesitamos tener, porque seremos foristas mientras el doctor Julio Sanguinetti tenga vida. De ese terreno no nos hemos bajado nunca. Cuando mucha gente habla de lealtad y de ética, en ese terreno estamos dispuestos a debatir dentro y fuera del partido”, dijo el dirigente del Foro Batllista, quien recordó que el diputado Cardoso accedió a su banca por ese sector del Partido Colorado.
Luego explicó que lo que molesta Bordaberry no es más que un “pronunciamiento personal del empresario Carlos García Santos, pero no del sector político. Todos saben cómo están integradas las listas de Hacer Futuro (…) Confundir un a cosa con otra es producto del nerviosismo de alguien que está preocupado”.
Redacción: M.R.