Ediles del Frente Amplio, Partido Colorado y Partido Nacional polemizaron este lunes en FM Gente a raíz de la habilitación de hoteles en el “casco viejo” de José Ignacio. Las medida fue aprobada a mediados de diciembre en la Junta Departamental y es rechazada por unos 300 propietarios en el balneario, que piden rever esa decisión. El vicepresidente de la Liga de Fomento, Ignacio Ruibal, dio los argumentos por los cuales se oponen a esta decisión.
Directivos de la Liga de Fomento de José Ignacio se entrevistaron el viernes con el secretario general de la Intendencia, Gustavo Salaberry, para pedirle que se revea la normativa que en diciembre pasado habilitó la construcción de hoteles en el casco viejo del balneario.
De lo contrario, dicen que unos 300 propietarios podrían iniciar acciones legales contra esta resolución, porque atenta contra la característica residencial que los atrajo.
El operador inmobiliario Ignacio Ruibal, vicepresidente de la Liga de Fomento, explicó en FM Gente los motivos de un malestar que, incluso, ameritó una carta al Presidente José Mujica para pedirle que intervenga en el asunto. (ver texto en el link Documentos de esta página)
En tanto, el presidente de la Comisión de Obras de la Junta Departamental, Hebert Núñez, lamentó que los vecinos hayan recurrido al presidente Mujica antes que plantear sus objeciones a los ediles. No obstante, dijo que están abiertos a escuchar sus reclamos. De hecho, Núñez y Ruibal conversaron en la Primera Página de la Revista de Fm Gente en la mañana de hoy y acordaron una reunión donde los vecinos sean recibidos por la Comisión de Obras de la Junta. El encuentro finalmente se realizará el próximo miércoles y también participarán representantes de la Intendencia.
COLORADOS SE DESMARCAN
Por su parte el edil colorado Francisco Sanabria remarcó, esta mañana, que su bancada rechaza la
habilitación de hoteles en esa zona de José Ignacio. Recordó que los cuatro ediles se levantaron de sala y dejaron constancia de ello, antes de que se aprobara esa medida en la madrugada del 13 de diciembre pasado. Los colorados expresaron en aquel momento que no compartían la metodología de trabajo que se había adoptado por parte del Ejecutivo y el resto de las bancadas de la Junta, a último momento y casi al mismo tiempo que el expediente se discutía en el plenario.
Además, Sanabria insistió en que su colectividad seguirá realizando los esfuerzos necesarios tendientes a modificar lo que se convirtió en el Decreto Nro. 3889, específicamente el inciso 2 del artículo 313, referido a José Ignacio y la normativa votada.
Por su parte, el edil nacionalista Rodrigo Blas habló sobre el tema en FM Gente, para remarcar que las modificaciones a la ordenanza de Hotelería fueron introducidas por el Ejecutivo Departamental y no por su colectividad política, aunque la aprobación contó con votos blancos.
(foto: welcometouruguay.com)