Polémica por posible prórroga al desalojo del Super Uno en Punta del Este
Política 13:00

Polémica por posible prórroga al desalojo del Super Uno en Punta del Este

“A veces me pregunto pa’qué mierda me fui (del Partido Nacional)", comentó la edila frentemplista Cristina Pérez (Cabildo 1813), molesta porque una comisión de la Junta Departamental evaluará un pedido empresarial para postergar el lanzamiento del Super Uno de Parada 3 de Punta del Este, previsto para el 31 de este mes. A su juicio, los empresarios han "tocado las cuerdas que tienen que tocar" y hay ediles presionados . (ACTUALIZADA 14:15hs.)

Representantes del holding Disco y Devoto plantearon a la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental que se prorrogue el plazo de lanzamiento para el supermercado instalado a metros del hotel Conrad, hasta que se defina el destino del área que quedará desocupada. Los ejecutivos argumentaron que una medida de este tipo afectará las fuentes laborales de la zona y también afeará el entorno, ya que las instalaciones quedarán abandonadas.

La solicitud será evaluada el próximo jueves por la Comisión de Presupuesto, lo cual enfureció a la edila frenteamplista Cristina Pérez, quien desde la pasada legislatura integra las huestes de Darío Pérez tras abandonar al Partido Nacional.

“Lo que me indigna es que los ediles salgan con argumentos estúpidos y no tengan, por lo menos, la valentía de decir que los presionaron políticamente y no tienen más remedio que votar otra cosa que no fue la que resolvieron”, fustigó.

Pérez entiende que el tema volvió al tapete porque los empresarios “están tocando las cuerdas que deben de tocar”, aunque el asunto ya fue laudado por la Junta Departamental y debe cumplirse con el correspondiente mandato Judicial.

Recordó que el expediente estaba en la Junta Departamental desde el período anterior y que venía con resoluciones similares a las adoptadas por el legislativo en 2010, basados en diferentes informes. “Estuvimos meses estudiando esto y ahora resulta que… ¿sabe qué? Mejor que digan que los están presionando”, provocó.

“¿PARA QUÉ?”

Pérez enfatizó que varias comisiones ya establecieron las razones por las cuales ese supermercado no puede continuar allí y consideró poco serio que los empresarios se escuden en las fuentes laborales para evitar el lanzamiento o propongan un estacionamiento como contrapartida.

Además, acusó a la directora del área Jurídica de la Intendencia, de apoyar el pedido y pidió a los ediles de su bancada que hagan lo que muchas veces reclamaron. “Salazar dijo que la IDM informó a la justicia que se tienen que ir pero por atrás están diciendo que no verían mal que se quedaran dos años más”, hasta que se presente un concurso de ideas sobre el destino del predio, se llama a licitación, se demuele la construcción y comienzan las obras.

“Yo no tengo pruebas, pero tarada no soy. Siempre hubo presiones con ese tema. Cuando yo estaba en el Partido Nacional también había presiones y me acuerdo que el FA cacareaba en contra de (Domingo) Burgueño y en contra de (Enrique) Antía. Ahora los quiero ver cacarear de la misma manera. Ahora, que estoy en el FA, quiero que el FA se comporte como se comportaba antes. Por que entonces, al final de cuentas, a veces me pregunto pa´qué mierda me fui”, fustigó.

HISTORIA DE LARGA DATA

El predio que ocupa el supermercado pertenece a la Intendencia de Maldonado, cuya división jurídica comenzó un juicio de desalojo y lanzamiento durante la pasada administración. Ante esta situación, los empresarios ofrecieron en 2010 construir un estacionamiento con 450 plazas a cambio de continuar operando el supermercado por 20 años más.

En setiembre de ese año la Junta Departamental, que analizó la propuesta, rechazó tal posibilidad y en cambio exigió que el predio sea devuelto el 31 de mayo de 2011. La Intendencia, por tanto, se presentó a la Justicia para ratificar que esa sería la fecha del lanzamiento.


(foto:flickr.com)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias