La mayoría nacionalista del Municipio de Punta del Este aprobó una partida de US$ 16.500 para contratar publicidad, más US$ 1.500 para una encuesta. La medida es cuestionada por la minoría frenteamplistas porque no se discutió en el concejo, indicó a FM Gente el oficialista Leonardo Pereyra.
A su juicio, era necesario discutir si la encuesta era necesaria o no y, en caso de concluir su pertinencia, convocar a interesados para elegir la mejor oferta. “Esto cuesta plata y hay una competencia”, enfatizó.
Pereyra también se refirió a su candidatura a la presidencia del Frente Amplio departamental, avalada por el Espacio 90, que él integra como independiente.
“Lo fundamental es que en esta instancia, la elección debe ser lo más abierta posible a la participación de la mayor cantidad de compañeros. Creo que el voto cruzado de las listas es necesario e imprescindible. En cuanto al funcionamiento del FA, hay una coincidencia total en cuanto a la necesidad de modificar una infraestructura interna que hoy es un elefante en un bazar, por lo pesada”, opinó.
(foto: Leonardo Pereyra / por C. Premazzi)