Susana Giménez permanece internada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, donde se encuentra en cuidados intermedios por un cuadro de COVID-19. “Se encuentra estable, evolucionando favorablemente con elementos de mejoría y menor requerimiento de oxigenación. No han aparecido complicaciones”, informó a los medios Dolores Mayol, secretaria personal de la diva. Por su parte el periodista Gustavo Descalzi dijo que ha tenido en estos últimos días una situación crítica. También los médicos analizan aplicarle un costoso tratamiento similar al recibido por Donald Trump cuando sufrió Covid.
En el programa Los ángeles de la mañana (canal 13 de Argentina) dieron detalles del nuevo tratamiento que se le estaría aplicando a la diva. Se trata de la terapia con anticuerpos monoclonales (denominado MAb), que tiene un costo de 2,850 dólares y se aplica vía intravenosa. Se trata del mismo tratamiento que recibió Donald Trump cuando cursó la enfermedad.
Aunque no hay pruebas concluyentes de su efectividad, algunos expertos señalan que los anticuerpos monoclonales pueden dar resultado en la disminución de la carga viral del virus SARS-CoV-2.
La médica argentina Mariana Lestelle cuestionó la calidad de la información oficial que se brinda a diario sobre Giménez. A diferencia de los primeros días de internación, cuando eran médicas del Sanatorio Cantegril quienes ofrecían las novedades sobre el estado de salud de la diva, ahora la comunicación de los "partes" es responsabilidad de Mayol, quien además de ofrecer información de forma escueta, se aleja de la terminología médica.
En el programa cuestionaron que Mayol no traslade el informe médico tal cual lo ofrecen los médicos del Cantegril, sino que al recibirlo, redacte una versión "digerida" para comunicar a los periodistas.
"Ningún parte médico diría 'durmió bien y está de buen ánimo'", sostuvo Lestelle. "La medicina tiene un lenguaje médico muy específico", agregó. "Hay pacientes que transitan la enfermedad de manera leve, y las podemos controlar con el famoso saturómetro. Pero cuando un paciente requiere internación es en general porque requiere suministro de oxígeno o de medicación endovenosa", añadió.
A su turno, Gustavo Descalzi, explicó en el canal América de Argentina que “ha tenido días críticos” y contó que la diva “tiene dificultades para respirar, y preocupa porque tiene un cuadro de afectación pulmonar”.
“En este momento está el gabinete médico para tomar la decisión, por si la situación sigue siendo crítica…”, informó el periodista.
El equipo médico procura evitar que la diva argentina ingrese al CTI.
Este jueves el parte recibido por FM GENTE de Dolores Mayol sobre el estado de salud de Susana, informa que "se encuentra estable, evolucionando favorablemente con elementos de mejoría y menor requerimiento de oxigenación . No han aparecido complicaciones".
(Fuentes TV Show y América)