Con enormes letras que configuran la palabra "Gracias" sobre la entrada principal, quedó habilitado el provisorio local de Tienda Inglesa enfrente al Punta Shopping de más de 4 mil metros cuadrados. El negocio abrirá al publico a partir de este viernes. El Ceo de la empresa Juan Manuel Parada tuvo palabras de agradecimiento para el intendente Antía que en el mismo incendio estuvo apoyando y luego buscando alternativas para encontrar una solución.
Este jueves a la noche se cumplió una actividad exclusiva para autoridades, invitados especiales y medios de difusión.
En la oportunidad estuvo presente Lorena Ponce De León. Se aguardó que pudiera llegar el intendente Antía que estaba en el Congreso de Intendentes en Montevideo pero asumió su representación el Secretario General, Luis Eduardo Pereira junto a otras autoridades departamentales.
El secretario general puso a la intendencia como ejemplo cuando el departamento se ha enfrentado a la pandemia, luego al incendio del shopping y posteriormente a la situación en el puente de la Barra que en un mes volvió a estar operativo. “Eso es la intendencia y el equipo del Intendente Enrique Antía” afirmó.
Celebró que los empresarios hayan creído en la zona y por eso hay que respaldarlos, concluyó.
En tanto el CEO de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada, agradeció la colaboración permanente del intendente Enrique Antía para encontrar salidas rápidamente.
Relató que el 6 de agosto se quemó el shopping y el 11 se estaban presentando los planos de este nuevo local.
Dijo que para Tienda Inglesa es un día muy especial. Recordó que hace 5 años abrieron el local de la Barra y desde ahí no pararon de crecer hasta que les tocó la tragedia.
Indicó que empezaron a tomar decisiones porque es lo que Maldonado se merece y por ese motivo se generaron compromisos de abrir una tienda transitoria.
Agregó que el jefe comunal los acompañó durante el fin de semana del incendio y en ese momento ya elaboraron ideas.
Agradeció al Ministerio de Trabajo por sacar el seguro de paro parcial para todos los damnificados de Punta Shopping y al Banco de Seguros del Estado.
Parada dijo sentirse ansioso por volver a la casa que los albergó muchos años y a donde estiman que antes de dos temporadas puedan estar inaugurando.
Tuvo palabras para los funcionarios de Tienda Inglesa, así como también a los familiares que sufrieron a la par.
Explicó que de los restos del siniestro diez artistas maldonadenses realizaron cinco esculturas e igual cantidad de pinturas que se podrán observar al ingresar en el supermercado.
Parada señaló que recordarán lo ocurrido y cómo logró recomponerse el local comercial.
El local transitorio funciona frente al shopping, en el estacionamiento.