El municipio de Garzón trabaja con la Intendencia para regularizar la situación de posadas de José Ignacio que, por no estar incluidas en la normativa, funcionan de manera “clandestina”. El concejal nacionalista Clever Riera, dijo en FM Gente que la recuperación de espacios públicos parquizados por privados y la zonificación comercial también ocupan a la alcaldía.
Riera anunció que se adicionarán modificaciones al Plan de Ordenamiento Territorial sobre política comercial local. Además, están realizando un relevamiento sobre cartelería, al tiempo que se prevé construir sendas peatonales en el eje de la calle principal y comercial desde el faro hasta la Playa mansa.
Otro relevamiento tiene que ver con las necesidades comunitarias en el balneario La Juanita y cercanías. “En la medida que se nos comiencen a asignar recursos, se harán este año obras prioritarias como el salón Multiuso de La Juanita, camino Sainz Martínez y obras en Garzón”, aseguró.
En otro orden, Riera remarcó que el municipio no tomará posición respecto a la continuación del puente sobre Laguna Garzón, ya que prefiere ser un nexo entre los vecinos y los organismos que entienden en el tema. No obstante, ya el alcalde Fernando Suárez ha manifestado su postura a favor de esta obra “estratégica” para el gobierno nacional y departamental.
(foto: José Ignacio desde el bosque // por J.García Elorrio)