Jonathan Gastón de los Santos Rocha, de 28 años de edad y poseedor del al menos seis antecedentes por hurto en los últimos cinco años, fue objeto de un arresto ciudadano cuando intentó robar una tornillería de la Avenida Chiossi este domingo. Fue condenado nuevamente.
El hecho sucedió en la madrugada y la policía fue alertada cuando de los Santos ya había sido sorprendido y estaba retenido.
Según fue explicado a los efectivos que concurrieron al llamado, el ladrón había forzado el ingreso al comercio de donde sustrajo herramientas que fueron recuperadas cerca del local.
Derivado a dependencias policiales, se dio parte a fiscalía y tras la instancia judicial, de los Santos fue condenado como autor de un delito de hurto en grado de tentativa por el que deberá cumplir pena de cinco meses de prisión.
Jonathan Gastón de los Santos Rocha había sido condenado el pasado 24 de marzo por dos delitos continuados de hurto en régimen de reiteración real entre sí en calidad de autor.
En setiembre del 2015 por hurto en grado de tentativa y por otro delito de hurto y en 2016 también por tres delitos de hurto, dos de ellos en reiteración real. En el año 2017 fue condenado, asimismo, por un delito de hurto.