En razón de un quebranto de salud que sufrió el edil comunista Hebert Núñez, se postergó para la semana próxima el tratamiento del asunto que involucra al director de Recursos Humanos de la Intendencia de Maldonado, Roberto Pérez, y a un inspector de Tránsito, Fernando Correa Pallas.
Núñez sería el miembro informante sobre lo analizado por una comisión pre-investigadora, pero su retiro de sala por un quebranto de salud obligó a trasladar el asunto para el primer lugar del Orden del Día del martes 21.
Como se recordará, el incidente entre Pérez y Correa ocurrió el domingo 5 de este mes. El inspector cumplía un corte de tránsito en avenida España, para permitir el paso a los corredores de la Maratón de Punta del Este, cuando el jerarca insistió en cruzar con su vehículo rumbo a su domicilio.
Según el inspector, en ese proceso Pérez le pisó un pie y continuó su marcha, por lo cual resolvió radicar una denuncia penal. Si bien en primera instancia el fiscal Luis Pachecho consideró que la versión era confuso y concluyó que no podía atribuir responsabilidad penal al jerarca, el expediente sigue abierto tras la aparición de dos nuevos testigos.
El gremio de funcionarios municipales (ADEOM) repudió el incidente y respaldó al inspector de tránsito, en tanto en la Junta Departamental los nacionalistas solicitaron la creación de una Comisión Investigadora para el caso. El Frente Amplio entiende, sin embargo, que esto no corresponde en tanto se mantenga la investigación a nivel judicial.
Entretanto, consultado por esta emisora sobre su estado de salud, el edil Hebert Núñez dijo que se encuentra bien y explicó que su malestar en la noche del martes se debió a un "pico" de presión.