Para el edil Julio Pintos (Partido Nacional), el pedido de prórroga de la Intendencia esconde la intención de dilatar la publicación de información para después de las elecciones municipales. El curul inició la acción legal para obtener documentación que no le fue facilitada por la actual administración. Entre los expedientes se encuentra información sobre la concesión de paradores.
La audiencia, que estaba prevista para este jueves a las 16.00 horas, en el Juzgado Letrado de 5º Turno de Maldonado, se prorrogó para el martes de la semana próxima a la hora 14. La postergación surge del pedido de los representantes legales de la Intendencia.
Pintos presentó una demanda la semana pasada -amparado en la Ley de Acceso a la Información Pública- para que el juez actuante obligue al municipio a entregar la documentación solicitada. En ese material se encuentran los expedientes sobre las concesiones de los paradores municipales.
Para Pintos la prórroga pedida por la Intendencia es un intento de dilatar la entrega de la información para después de los comicios del 9 de mayo. En ese sentido, cuestionó que no concurrieran los representantes de la comuna.
“Nosotros nos opusimos a la prórroga debido a que entendemos que la Intendencia ha tenido tiempo suficiente de responder a la información que nosotros pedíamos. Porque el pedido de informes de los paradores tiene más de un año. El 15 de diciembre nosotros lo pedimos a través de esta ley que prevé 20 días. Y pasaron cuatro meses, la Intendencia no ha querido entregar la información”, consideró.